sábado, 9 de mayo de 2020

Este presente vulnerable

Recuerdo cuando en las charlas de mis padres en el campo con los mayores hablaban de Rusia y de Estados Unidos como las dos potencias tecnológicas.
Nosotros como niños no entendíamos demasiado pero empezamos admirarlas, nos hablaban nuestros padres y tíos que después de la segunda Guerra mundial habían sido las potencias que más habían crecido y qué más adelantos tenían; pasado los años debo reconocer que también han avanzado mucho otras naciones como China por ejemplo,India.

Pero en este presente que estoy viviendo junto a mi familia mirando como esas grandes potencias sufren ante la pandemia del coronavirus* cantidad de muertos y contagiados me he dado cuenta que tecnológicamente no estaban tan avanzado en el sistema de salud; también me doy dado cuenta que el ser humano es muy vulnerable.
Lejos quedaron las enseñanzas de algunos alquimistas o metafísicos que hablaban del "Yo Soy" Como si el hombre fuera Dios, esas absurdas imaginaciones y mentiras han quedado descartadas ante la fragilidad humana.
También los creyentes deberían preguntarse dónde está Dios que parece tan ausente, oh es que en realidad estamos solos en el universo.
Quizás este virus que se ha tornado mortal un día acabé con mi vida o la de alguno de mis seres queridos, o podamos superarlo, por ahora todo es una incógnita...El futuro nos ayudará a develar lo que nos espera a la humanidad.

*La enfermedad por coronavirus (COVID 19) es una ‎enfermedad infecciosa causada por un ‎coronavirus recientemente descubierto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje